Dynazty: entrevista

E-mail Print PDF

Hace unos días tuvimos de visita por la península a los suecos Dynazty, más que una promesa ya para la escena del Hard Rock, como nos demostraron con creces en esa reciente gira que también cubrimos en Rock and Roll Army. Aprovechamos para abordar a estos jovenzuelos justo antes de su descarga en Zaragoza, en lo que se va a convertir en la primera entrevista coral que realizamos, al menos hasta donde nos alcanza la memoria. Y es que todo el grupo al unísono respondió amablemente a nuestras preguntas, mientras disfrutaban de la gastronomía española en un conocido local cercano. Y descubrimos que aparte de su música, todo un soplo de aire fresco, también son buena gente. Esto es lo que nos contaron.

- Esta va ser vuestra cuarta noche en este gira española. ¿Como os está yendo hasta ahora?

- George: ¡Muy bien!

- ¿Os gusta nuestro país? ¿Pensáis que a la gente de por aquí le mola vuestra música?

- George: Sí, es genial. El público es muy apasionado, y aparece mucha gente en nuestros conciertos así que estamos muy contentos.

- Joel: Si lo comparas con Suecia la gente de aquí es mucho más loca en los conciertos, lo que hace que nos divierta mucho tocar aquí.

- Estáis tocando en locales pequeños aquí en España, ¿qué tal la experiencia?

- Joel: Está yendo muy bien la cosa. Venimos de tocar en locales muy pequeños en Suecia y por toda Europa así que estamos acostumbrados a ello. No nos supone ningún problema. De hecho es muy agradable estar tan cerca del público.

- Rob: Es muy intenso.

- Nosotros todavía no os hemos visto en directo. ¿Cómo es un show de Dynazty?

- Joel: Muy enérgico y heavy, claro que también depende del tamaño del local donde toquemos. Esta noche es un escenario muy pequeño con que no podemos hacer todo lo que nos gustaría, ninguna coreografía ni nada (risas).

- Nils: Ofrecemos buen rock y diversión basicamente.

- Hay algún cambio en vuestra formación, con la entrada de Michael Laver como segundo guitarrista. ¿Qué resultados está dando?

- Joel: Muy buenos. ¿Por qué no le preguntas a Mike mismo? (risas)

- Mike: ¡Buenos buenos!

- Nils: Nos conocemos desde hace mucho.

- Rob: Y Mike y yo somos familia.

- Por cierto enhorabuena por vuestro último trabajo, nos gusta mucho "Knock You Down". ¿Cómo fue la grabación del disco? ¿Estáis contentos con el resultado?

- Nils: Sí, lo grabamos en Los Angeles (California) y en Suecia hicimos los últimos arreglos. Lo pasamos genial en todo este tiempo, saliendo por Los Angeles, disfrutando del tiempo soleado, la cultura...

- Rob: Y la Budweiser.

- Nils: ...la Budweiser, las mujeres...

- Pensamos que lo mejor de Dynazty es vuestro sonido. Vuestra música suena a Hard Rock de los 80 con un toque más contemporaneo ¿cierto?

- Nils: Sí, eso es lo que queremos conseguir.

- Rob: Queremos ser modernos pero manteniendo estas influencias anteriores.

- Joel: Nos gusta mucho el Rock de los 70, 80 y 90 por el que lógicamente estamos influenciados, pero queremos imprimir también un sonido más actual. Creo que es la única forma de hacernos grandes.

- Nils: Escuchamos mucho Rock moderno y Rock clásico así que surge de modo natural el combinar ambos estilos.

- ¿Cuál es la mayor diferencia entre este disco y el anterior?

- Joel: Creo que es más maduro. El primer disco sólo llevabamos medio año como grupo. Entramos al estudio y grabamos todo lo que habíamos hecho hasta entonces. Esta vez hemos podido escoger las que hemos considerado las mejores canciones que teníamos.

- Nils: Para confundirte un poco, vamos a sacar un nuevo disco en marzo [nos miramos ya que se han adelantado a nuestra pregunta sobre este tercer disco].

- Habéis grabado una versión de la canción "A Girl Like You" de Edwyn Collins. Creo que es una gran canción, pero no puedo evitar verla como una rareza viniendo de un grupo de Hard Rock como el vuestro.

- Nils: El tema es que pensamos que por qué hacer una versión de una canción de Hard Rock ya perfeccionada. Nos cruzamos con esta canción que dices y pensamos que daría el pego en versión heavy.

- ¿Qué acogida está teniendo "Knock You Down" en Japón? Supongo que conocéis la canción "Big In Japan"...

- Rob: Sí, de Alphaville ¿no?

- Nils: Creo que está teniendo muy buena acogida, parece estar gustándole mucho al público japonés. Hemos recibido buenas críticas en revistas musicales importantes de allí.

- Rob: Y se han pedido muchos discos.

- Bueno, ahora sí, sobre el tercer disco (risas)...

- Nils: ¡el mejor!   

- ¿Cómo va a sonar?

- Rob: Va a ser más heavy

- Nils: ¡Este álbum va a ser la caña!

- Joel: "Knock You Down" fue un preludio de cómo queremos sonar. Con este tercer disco lo conseguimos , sonando más heavy que antes.

- Rob: Escribimos todo el álbum en un mes. Fuimos rápidos y eficaces y estamos muy contentos con el resultado.

- Joel: Además para escribirlo hemos contado con la ayuda de Chris Laney que ya nos ayudó con la producción del primer álbum, y Nicke Borg, cantante de los Backyard Babies.

- Rob: Ha sido producido por Peter Tägtgren, de grandes bandas del metal como Hypocrisy.

- Nils: Queríamos probar con un nuevo productor para este álbum y lo elegimos a él porque, aunque esté especializado en un sonido mas heavy que el nuestro, sentíamos la necesidad de tomar esa dirección.

- Rob: Y él encantado porque nunca ha producido para un grupo como el nuestro. Nos ha abierto muchas puertas.

- Nils: ¡El resultado es espléndido y espero que os guste!

- Dynazty se formó en el 2007. Durante este periodo habeis sacado 2 discos...

- Nils: En realidad Dynazty se formó a comienzos del 2008, al principio no se puede hablar de banda como tal.

- Rob: Más bien era un proyecto de banda.

- ¿Y cómo llegásteis al punto de empezar a grabar música?

- George: Decidimos que lo primero que había que hacer era sacar un disco para no ser considerados un grupo de "demos".

- Nils: Con la ayuda de Chris Laney con el que ya había tocado anteriormente. Y nada, fuimos directos al grano a por ese primer disco, nada de pijadas de demos.

- Siento curiosidad por el nombre de la banda, Dynazty. ¿Tiene algo que ver con KISS?

- Joel: No, la verdad. Precisamente una de las razones por las que escribimos Dynazty con Z en vez de con S es porque no queremos que haya confusión con respecto al álbum de KISS o incluso la serie de TV que lleva este nombre. También hay un grupo de disco de los 70 que se llama Dynasty. Y suena mejor con Z ¿que no?

- Nils: Supongo que buscabamos algo facilmente reconocible y que sonara grande. Nos gustan las cosas grandes, épicas.

- Joel: ¡El mejor nombre jamás concebido! (risas).

- Unas últimas palabras para vuestros fans españoles.

- Rob: Nos lo estamos pasando de puta madre en esta gira y espero que podamos volver pronto y tocar canciones de nuestro nuevo álbum.

- Nils: No olvidéis echarle un ojo a nuestro tercer album, "Sultans Of Sin", es la hostia.

- Rob: Y probablemente habrá un lanzamiento de nuestros dos primeros discos por aquí por el sur de Europa, así que sería un triple lanzamiento.

Nils: [pone la voz de Arnold Schwarzenegger como Terminator] We'll be back!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
smaller | bigger

busy
Last Updated ( Monday, 06 February 2012 08:08 )  
Colabora con 1 € al mes

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook