Los Sentíos - "Shootin' My Destiny" (Rock Palace 2010)

E-mail Print PDF

Tras una serie de demoras, la banda sevillana ha editado por fin su primer largo. Y es que, pese a llevar en esto más de una década, su producción previa se limitaba a tres mini LP's, el último de ellos publicado hace cinco años.

Lo hacen, en palabras suyas, con un álbum conceptual, basado en todos los estadios que conforman una relación sentimental, desde el encuentro ("Hello Honey Again") a la culminación ("Wet Fire"), pasando por el desencanto ("Tell Me I Can Change") y los amagos de retorno ("Come Back"), para desembocar en la ruptura con el "I'm Free" de los Kinks y el consiguiente bajonazo anímico que la sucede en "Mother Desperation", con la que cierran el disco. Como elemento vertebrador del redondo, tenemos los pasajes "Is This Love" (Parts 1, 2, 3).

En el plano musical, Los Sentíos practican un Power Pop eminentemente rockandrollero, mostrándose tan detallistas en estudio como crudos en su versión en vivo. Aquí hay sitio para hits en potencia (en un mundo ideal, claro) como "All The Gods are Waitin' to Salute You", pildorazos rebosantes de melodía como las ya mentadas "Hello Honey Again", "Wet Fire" o "Come Back", deliciosos momentos de Pop bien entendido, caso de "People Blowing Love", latigazos rockistas del calibre de "Trigger Time For Reality" y hasta un acercamiento hacia sonoridades eminentemente americanas, como el que se puede apreciar en piezas como "Rubber Soul" o "Mother Desperation".

En resumidas cuentas, una banda a tener muy en cuenta en el panorama underground rockero nacional. Crucemos dedos para que no tengamos que esperar hasta el 2015 para su próximo lanzamiento.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
smaller | bigger

busy
 

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook