John 5 - 'God Told Me To' (Rocket Science 2012)
Wednesday, 16 May 2012 08:35
Javi "el heavy"
No es momento de recordar el ya extenso currículum de John 5, pero si hablamos de virtuosos de la guitarra actuales está sin duda entre los mejores. Un par de años después de "The Art of Malice", vuelve John 5 con este su sexto álbum en solitario, "God Told Me To", donde además se ha encargado de todos los instrumentos con la excepción de las baterías. La producción corre a cargo del propio John 5 long junto a Chris Baseford (Rob Zombie/Tommy Lee) y Bob Marlette (Sebastian Bach/Black Sabbath), y como curiosidad comentar que su actual jefe, Rob Zombie, se ha encargado de la ilustración de la portada, que sin duda nos recordará a aquellos trabajos pretéritos de unos White Zombie que se empiezan a echar de menos.
Para esta obra completamente instrumental, en la que se incluye aquella versión del "Beat It" de Michael Jackson que editó digitalmente hace alrededor de un año, John 5 ha optado por mostrar una doble cara. Por un lado están todos esos temas que gustarán a los amantes de los "corremástiles"; pero también hay una serie de temas de corte acústico en los que el guitarrista nos muestra una faceta distinta a la habitual en este tipo de discos y que personalmente me parecen lo más interesante de entre las diez canciones. Y además no lo hace nada mal, y si no escuchad un tema como "Ashland Bump", en el que con un aire muy bluesy demuestra que puede tocar lo que se le ponga por delante, o los aires hispanos de "Noche Acosador" que sorprenderán a más de uno. No voy a decir que "God Told Me To" sea el disco del año, pero desde luego John 5 ha demostrado mucha valentía al grabar una obra así, lo que es de agradecer.
Tommy Bolin & Friends - 'Great Gypsy Soul' (Ear Music 2012)
Tuesday, 08 May 2012 07:29
Natxo G.
Cuando el 5 de diciembre de 1976 moría Tommy Bolin, el mundo del Rock perdió a un gran guitarrista cuya escaso legado en vida (dos discos en solitario aparte de la conocida contribución a Deep Purple en el soulero "Come Taste the Band" y el haber formado parte también de James Gang además de otras colaboraciones) ha provocado el relativo desconocimiento que sobre su figura existe y que afecta incluso a muchos aficionados rockeros. Ahora, casi treinta y seis años después de su muerte, se edita este "Great Gypsy Soul", un álbum en el que músicos que han mostrado su admiración por el norteamericano han enriquecido los temas de su debut solista "Teaser". De hecho la producción ha corrido a cargo de Warren Haynes junto a Greg Hampton, y además del líder de Gov't Mule por aquí pasan amigos y admiradores como Peter Frampton, Myles Kennedy, Nels Cline, Derek Trucks, Joe Bonamassa, Brad Whitford, Steve Morse, Steve Lukather y cómo no su gran amigo Glenn Hughes entre otros. Probablemente a los más puristas no les hará ni pizca de gracia que todos estos músicos hayan añadido pistas nuevas a los temas de Bolin, aunque he de decir que se nota que el trabajo está hecho con mimo y gran admiración. Si tenemos en cuenta que se trata principalmente de un disco homenaje y que como tal hay que considerarlo, estamos ante una obra que ensalza y reivindica la figura de un Tommy Bolin que quién sabe hasta dónde podría haber llegado de haber vivido algunos años más. Si además sirve para que una nueva generación reconozca su talento creo que podremos decir eso de "misión cumplida".
The Parlotones - 'Journey Through the Shadows' (Ear Music 2012)
Thursday, 03 May 2012 09:00
Natxo G.
Esta semana se edita "Journey Through the Shadows", el nuevo trabajo de los sudafricanos The Parlotones y quinto de estudio de la banda sudafricana. Precedidos por numerosos éxitos y premios en su país de origen, su música ha sido utilizada en campañas publicitarias y en promociones televisivas de medio mundo, y su participación en el concierto de inicio del pasado mundial de fútbol en su país les lanzó internacionalmente, habiendo llegado a telonear a Coldplay en dos fechas sudafricanas el año pasado. Musicalmente, las doce canciones que componen este "Journey Through the Shadows" podemos encuadrarlas detro den una especie de Pop-Rock emotivo, pensado para el gran público y con abuso de los medios tiempos. Vamos, que pueden sonar tanto como hilo musical de ascensores como en el vestuario de Guardiola, pero que se mire donde se mire carece de chicha por alguna parte. Aún así imagino que también tendrán su público (y sospecho que a nada que consigan sonar en nuestras radios será más numeroso que cualquier otra cosa con la que compartan espacio en esta web).
|
|
|
|
|
Page 1 of 193 |