Magazine

SONISPHERE Getafe prolonga la oferta de bono inicial

E-mail Print PDF

Según ha informado hace unos minutos la organización y ante el éxito de la oferta inicial de bonos a 85 euros que concluía ayer, 15 de abril, la edición española de Sonisphere ha decidido prolongar la oferta hasta el próximo 10 de mayo. La oferta incluye derecho a acampada. Proximamente se anunciarán nuevas incorporaciones al cartel y el 11 de mayo se anunciarán el nuevo precio de los bonos, el de las entradas de día y la distribución por jornadas del festival.

El festival tendrá lugar los días 9 y 10 de julio en el Getafe Open-Air, un nuevo recinto de 50.000 metros cuadrados situado en Getafe. Rammstein, Faith No More, Heaven & Hell y Alice In Chains lideran el cartel de esta segunda edición de Sonisphere en España, que cuenta además con Slayer, Megadeth, Anthrax, Bullet for My Valentine, Coheed and Cambria, Volbeat y Headcharger.

Last Updated ( Thursday, 22 April 2010 13:41 )
 

SMASHING PUMPKINS editan el cuarto tema gratuito de Teargarden by Kaleidyscope, Astral Planes

E-mail Print PDF

Hoy viernes 16 de abril se edita "Astral Planes", el cuarto tema del megaproyecto de The Smashing Pumpkins "Teargarden by Kaleidyscope", que estará compuesto cuando esté completo por un total de cuarenta y cuatro canciones. La canción se colgará en la web de la famosa tienda de discos de Los Angeles Amoeba Records, donde la banda actuará mañana sábado día 17 de abril en el "Record Store Day", y posteriormente estará disponible también en la web oficial del grupo. "Astral Plane" completa la primera parte del proyecto, "Teargarden by Kaleidyscope Vol 1: Songs for a Sailor", junto a las previamente difundidas "A Stitch In Time," "Widow Wake My Mind" y "A Song For A Son".

 

Entrevista con TV Smith, de gira por España

E-mail Print PDF

"Si quieres ser músico es al 100% o nada"

TV Smith se encuentra estos días girando por España, El que fuera líder de The Adverts, banda emblemática del sonido Punk, comenzó ayer su periplo español junto a una reducida banda en Barcelona y lo finalizará el próximo 25 de abril en Castellón. Nos pusimos en contacto con él para que nos hablase de esta gira de su "militancia" en el vegetarianismo y de otros temas como la crisis económica. Sus opiniones, como siempre, son de lo más interesantes.

- Hola, de vuelta en España, ¿qué tal por aquí? ¿Cómo va a ser esta gira?

- ¡Es genial estar de vuelta! Es difícil de creer pero ya hace tres años desde que estuve aquí la última vez. Fue para unas fechas con los Bored Teenagers (en realidad Suzy y los Quattro sin Suzy) tocando el primer álbum de Adverts de principio a fin en el 30 aniversario de su publicación. En este habrá un montón de canciones de Adverts también seguro, pero también del segundo álbum y he elegido algunas de las mejores canciones que escribí desde entonces. Va a ser un set interesante. Por primera vez en mi vida la banda va a tener una formación clásica de tres miembros. Estoy deseando ver qué podemos llegar a hacer, creo que le da una gran flexibilidad y la ocasión perfecta para cambiar entre los conciertos en solitario, que son los que mas hago además de conciertos ocasionales con una banda al completo con soporte eléctrico.

- La última vez viniste con NCC, ¿cuál será tu banda en esta ocasión?

- Hace ya cuatro años desde que toqué con NCC, aunque ellos vinieron a Londres hace un par de años y tocamos juntos aquí. Esta vez la banda será Suzy y los Quattro de nuevo: Jonathan al bajo y Yuri a la batería, y yo cantaré y tocaré la guitarra.

- No has parado de tocar en los últimos treinta años, ¿cuál es tu opinión sobre las reuniones de bandas del 77 y los festivales como el Rebellion en los que se juntan esas bandas?

- Toco en el Rebellion prácticamente todos los años, y encuentro allí una gran atmosfera positiva. El tema sobre un festival como este, es que las bandas van a tocar y la gente que va a verlas seguramente disfrutará, más allá de temas nostálgicos sobre ese periodo. Es divertido. La cuestión es: pueden salir a una gira y trabajar, tocando todas las noches y tratar con lo que es realmente estar en la carretera: ¿son suficientemente buenos para ello? ¿La gente irá a verles? No me molesta un toque nostálgico, pero solo las bandas para las que esto es un modo de vida me interesan. Si no van por ese camino y no están dispuestos a dejarlo todo por ella, no me interesan. El asunto hasta donde yo se es: si quieres ser músico es al 100% o nada.

- ¿Cuáles eran tus bandas favoritas de aquella época?

- Me encantaban un montón de bandas de entonces, prácticamente todas. Normalmente solía ir a ver a Sex Pistols, Clash, Stranglers, Buzzcocks, Damned... todas bandas de los inicios. Pero cuando hice mi banda y se hizo popular ya me quedó poco tiempo para ir y ver bandas después.

- ¿Hay alguna banda que te guste del panorama inglés actual?

- Tengo el mismo problema ahora que entonces, estoy fuera de gira prácticamente todo el tiempo y sobre todo en otros países, así que no estoy muy al día en la escena musical inglesa. Hasta donde yo sé no hay nada decente en la escena en vivo. Las bandas tocan es sus propios pueblos para sus amigos, pero como no hay apoyo en los clubs ni lugares donde tocar, el panorama para las pequeñas bandas está muy mal. Todo se reduce a bandas de estadios y bandas que aparecen en la tele o en la radio. El circuito en directo, donde se genera la mejor música, está muerto. En su lugar el único lugar para una pequeña banda es que sea escuchada en Myspace. No hay sustituto al concierto en vivo.

- En lo personal hemos oído que eres un militante vegetariano. ¿Qué nos puedes decir de eso?

- (Risas) ¿Qué coño es un militante vegetariano? ¿se supone que matamos a la gente que come carne? No, soy vegetariano estricto, no como carne ni pescado y no lo he hecho en treinta años. No mataría a un animal para comida. No lo necesito ni lo echo de menos. Esa es mi filosofía y así me gusta vivir, los demás, bien, es su elección y deben vivir con sus implicaciones. Lo que me turba es la cultura come-carne, a parte de la crueldad y el dolor que conlleva para los animales, está el hecho de que supone la explotación de los pobres y los débiles por parte del sistema capitalista. La verdad, la producción y procesado de la carne están manejados por grandes corporaciones que las controlan. Mientras tanto la población es alimentada por comida de bajísima calidad con grandes costes para su salud y el medio ambiente.

- ¿Qué es de Gaye? Sabemos que hace exposiciones y pinta, ¿qué tal le va?

- Le va bien. No quería seguir con la música después de que Adverts se separaron, probó con unos pocos trabajos normales una temporada, acabando como jefa de asistencia social para un ayuntamiento, con asistentes sociales para discapacitados y ancianos a su cargo. Hizo eso durante unos años pero la echaron tras unos recortes en el presupuesto del ayuntamiento para ayudas sociales. Después empezó a buscar tiempo para su arte, que es lo que hacía antes de que la conociese, antes de los Adverts. Así que realmente está contenta haciéndolo de nuevo y haciendo en exposiciones de temática punta. La primera en agosto en la Signal Gallery de Londres.

- Traes un nuevo álbum, cuéntanos algo...

- Sí, esta es la primera ocasión en la que vengo con nuevo álbum, "In The Arms of My Enemy", a España. Estoy realmente orgulloso, creo que es mi mejor CD hasta la fecha. He seleccionado una colección de buenas canciones desde mi último álbum y he invitado a un montón de mis músicos favoritos para tocar. Es realmente una producción independiente, parte está grabada en estudios caseros y parte en estudios profesionales, pero nada de sellos profesionales. Líricamente, he intentado interiorizar ciertos temas que es necesario tratar y sacar a la luz. Estoy asqueado de políticos diciéndome que todo va bien, y obviamente nada va bien y deberían estar hablando sobre ello y de cómo solucionarlo. Al mismo tiempo he tratado de hacer un álbum que sea sólido musicalmente incluso sin las letras. No suena tan brutal como lo que se define como "punk" hoy día, pero para mí es un auténtico disco de punk.

- ¿Es posible vivir hoy en día de la escena musical underground?

- No aconsejaría a nadie meterse en la música esperando hacer dinero. Sin embargo esa no es la cuestión. Tocas porque te encanta, lo demás son extras.

- ¿Crees que la crisis ha afectado a la escena underground en la que nos movemos o está más allá de lo que los economistas nos quieran decir?

- Todos estamos afectados. Cada recesión está diseñada para golpear a los más pobres al máximo, los ricos siempre tienen dinero para sobrevivir y es fácil estar al otro lado siguiendo explotando el sistema. En esta crisis hemos visto a los bancos y financieros hacer millones usando los mercados a su antojo para hacer dinero. Un tipo que vive en una habitación en alquiler sin dinero no puede hacer eso, solo podrá afrontarlo comiendo menos esa semana. He viajado por todo el mundo mientras que esto sucedía y he visto grandes diferencias, país por país e incluso dentro de los países. En el sur del Reino Unido, en algunas partes de Londres por ejemplo, la recesion apenas se ha notado, pero en el norte industrial y pobre, los efectos han sido devastadores, con alto desempleo y falta de dinero, sensación de derrota y desesperación en las calles y todo lo que ello conlleva: violencia, extremismos y racismos.

Las fechas restantes de la gira de TV Smith and a Small Band son las siguientes:

Viernes 16 de abril de 2010: Madrid, Wurlitzer Ballroom
Sábado 17 de abril de 2010: Burgos, Estudio 27
Domingo 18 de abril de 2010: Vitoria, Ibu Hots
Lunes 19 de abril de 2010: Donostia-San Sebastián, Mogambo
Martes 20 de abril de 2010: Bermeo, Nestor Barretxea Aretoa
Miércoles 21 de abril de 2010: Ponferrada, Cocodrilo Negro
Jueves 22 de abril de 2010: Zaragoza, La Lata De Bombillas
Viernes 23 de abril de 2010: Valencia, Pub Caverna
Sábado 24 de abril de 2010: Pedreguer, Rockodrom
Domingo 25 de abril de 2010: Castellón, Four Seasons
Last Updated ( Friday, 16 April 2010 07:56 )
 
Page 2489 of 4008

Rockandrollarmy en Twitter

Facebook

Rockandrollarmy en Facebook