|
Amigos Imaginarios – “El Maestro de Houdini” (Banjo Records-2007) |
|
|
|
Escrito por natxo
|
|
jueves, 01 de noviembre de 2007 |
Amigos Imaginarios – “El Maestro de Houdini” (Banjo Records-2007) Amigos Imaginarios se mueven por la senda del Rock Americano del de toda la vida, ese que bebe tanto del Rock como de la llamada música de raíces. “El Maestro de Houdini” es ya su segundo disco en menos de tres años (se formaron a comienzos del año 2005), algo a tener muy en cuenta en los tiempos que corren. En él nos ofrecen diez temas de Rock elegante y en ocasiones lánguido, y además cantado en castellano, algo no demasiado habitual para este tipo de sonidos, y menos cuando las letras son inteligentes y trabajadas como en este caso. Letras que, aunque muy personales e introspectivas, hablan de la vida cotidiana, de las relaciones interpersonales, de lo que nos puede ocurrir a cualquiera y en las que podemos vernos reflejados, lo cuál es todo un acierto.
“Disco del Mes” es el plato fuerte (se incluye en el cd una pista con el videoclip del tema, dirigido por Joppe de Benardi), una crítica directa a la industria musical. Pero hay más: “Lobos e Insectos” es quizás la canción más cercana al Rock de todo el disco; “Aprendiendo a Volar” nos remite por su título al mejor Tom Petty, aunque musicalmente no tenga nada que ver con la canción del rubio de Gainesville; “Una Educación Católica” demuestra que una letra no tiene por qué ser demasiado explícita para lograr convertirse en un texto corrosivo, a veces es mejor la ironía y el doble sentido. Sin embargo “El Maestro de Houdini” (el tema) es para mí la canción cumbre del disco.
Es inevitable en estos casos hacer referencias a otros artistas, pero yo me las voy a ahorrar. Mejor que juzguéis por vosotros mismos.
Powered by AkoComment 2.0! |